El índice de luz – Lo que debe saber cuando busca una nueva vivienda

Comprar o alquilar una nueva vivienda siempre es una tarea importante debido a que hay muchas cosas que tomar en cuenta, como, por ejemplo, el vecindario, la superficie, la distribución de las habitaciones, la distancia al transporte público, etc. Pero una de las cosas más importantes que los compradores y arrendatarios de vivienda raramente toman en cuenta es el índice de luz de su futura casa.

¿Qué es el índice de luz? Es la cantidad de luz natural a la que está expuesta su vivienda. Debido a que existen muchos beneficios de la exposición al sol para el bienestar de usted y su familia, sin duda querrá recibir la mayor cantidad posible. Aquí encontrará algunos consejos que lo ayudarán a aprovechar al máximo el índice de luz de su nueva vivienda.

Oriente la casa según la trayectoria del sol

Para disfrutar de la mayor cantidad posible de luz natural, asegúrese de elegir una casa que tenga muchas ventanas con vistas despejadas que permitan que la luz solar entre en forma directa. Sin embargo, no toda la luz solar se crea igual. Aquí es cuando la orientación de una habitación juega un papel importante en el aprovechamiento del índice de luz de su vivienda.

A continuación encontrará algunos datos sobre la orientación que lo ayudarán a disfrutar de todas las ventajas de la luz natural de su hogar:

Habitaciones orientadas hacia el sur

Las habitaciones que se orientan hacia el sur son las más iluminadas y ofrecen luz natural constante durante todo el día.
Las habitaciones que se orientan hacia el sur aumentan el índice de luz durante el invierno, cuando hay menos luz solar, y le brindan aun más acceso a la luz solar durante los meses de verano.

Habitaciones orientadas hacia el este

Las habitaciones que se orientan hacia el este son ideales si le gustan las mañanas iluminadas. La cocina, el comedor y la sala deberían orientarse hacia el este para permitir que la luz del sol los ilumine durante la mañana. Las habitaciones que se orientan hacia el este son más iluminadas durante el día y tienen un índice de luz que asegura bellos y alegres desayunos en familia inundados de luz.

Habitaciones orientadas hacia el oeste

Las habitaciones orientadas hacia el oeste tienen el índice de luz más alto durante las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la noche, y permiten la entrada de mucha luz en tonalidades anaranjadas y doradas. Si se encuentra en estas habitaciones hacia el final del día, sin duda alguna preferirá una paleta de colores fríos en la habitación para equilibrar la luz brillante dorada.

Habitaciones orientadas hacia el norte

Las habitaciones que se orientan hacia el norte son un lugar agradable en términos de luz natural, porque estas habitaciones ofrecen una fuente constante y equilibrada de luz natural sin el indeseado calor que genera el sol durante el verano.

Calcule correctamente su índice de luz

Si bien las ventanas y la orientación de las habitaciones puede ayudar a aumentar la cantidad de luz a la que está expuesto, los intentos de predecir cuánta luz realmente recibe pueden ser abrumadores. Por ese motivo, Google ha comenzado una iniciativa llamada Proyecto Sunroof, que le ayudará a calcular cuánta energía puede generar el techo a través de paneles solares. Esta herramienta es una manera excelente de conocer el índice de luz de su vivienda sin tener que adivinar. Limpie los espejos y las ventanas con el Limpiador de vidrio Windex® Original para asegurar que toda la luz natural pueda entrar en su hogar.